domingo, 31 de marzo de 2013

El mundo del cine, según Lupe

THE MAN WITHOUT A PAST – Aki Kaurismäki
Me gustó la velocidad pausada con la que discurre, implacable, la peli.
Me gustaron los personajes taciturnos y algo oscuros, las locaciones casi exóticas.
Me gustó la multiplicidad de giros, solucionándose casi al inmediato.
Me gustó que sea en Helsinki, claro.
Pero mi fascinación más grande: esos instantes en los que los personajes miraban directo a la cámara sin mirarla.

LOS CABALLEROS DEL ZODÍACO - Shegeyasu Yamaguchi
El plan perfecto:
1. Ir la medianoche del sábado al MALBA a ver una de animé.
2. Llegar justo a tiempo.
3. Que la sala esté llena de fanáticos acérrimos.
4. Que los 80 minutos (qué delicia de tiempo!) discurran entre risas, comentarios y chistidos, todos atinados.
5. Ser 100% parte de eso! Amén a esa diversión inconmensurable que, a veces, trasciende la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario