sábado, 2 de marzo de 2013

Manuel Embalse – Facu Tobogán LA OREJA NEGRA



Pero qué tipo divertido este Embalse, che! Eso es lo que más quisiera recordar de su show en La Oreja Negra, su humor ácido que no da tregua, su ingenio para divertirse mientras hace sonar las cuerdas de su guitarra y comparte con los que lo acompañan en bajo, guitarra y percusión humoradas ocurrentes y agridulces.
 Aunque no termino de entender del todo porqué dejó a su remera afuera de ésta ni si realmente su incontinencia verbal es patológica, me río a carcajadas y en voz alta y me aguanto las ganas de bailar su música que invita. Este pibe nos está amenazando a nosotros, se está metiendo con público? Ok, yo se lo perdono a cambio de una última canción dulce, por lo menos una, que hable de algo bendito y sagrado y humo y unión.
Un corto, otro más en mi lista filmográfica de sucesos en pantalla que no termino de descifrar.
De nuevo la vista posada sobre el escenario, una intro improvisada super cálida, quizás lo más lindo de la noche, y Facu Tobogán arranca y su show es como estar en el fondo del mar escuchando a unos amigos tocar suavecito. Un ritual íntimo que crece de a poquito, entre poquitos. El baile es tímido, despacito, y es si apenas un vaivén para dejarle al cuerpo ser canción. Los temas tienen la fuerza de siempre, aunque esta vez esté contenida. El cover de Sinatra es un aliento de vida que me llevo entre los oídos para volver a él cuando quiera, cuando el cuerpo me lo pida.
Desaparezco de repente, empalagada de placer. Será hasta la próxima, lo bueno está llegando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario