miércoles, 6 de noviembre de 2013

Baile de Salón


Es sábado y la noche llega como la calma después de la tormenta. Se hace tarde, pasan las primeras bandas pero el balcón me tiene hipnotizada. El Salón se ve un poco desértico, pero los que estamos vinimos decididos a pasarla bien. Sé que cruzaron la cordillera, y ese gesto libertador me obliga a acercarme hasta el escenario. El acto reflejo frente a los sonidos nuevos: emparentarlos a los conocidos, buscarles parecidos para poder asimilarlos. Categorizar, ingresarlo en alguna de las carpetas. Me veo tentada por mi instinto, pero desisto. Dejo a los expertos para que lo hagan, yo me quedo con las sensaciones que me recorren mientras Intimate Stranger toca en vivo. Esa calma contenida, ese equilibrio en la melodía. Tessie por momentos parece desplegar unas alas negras, imagen que se me hace ejemplificadora de su música. Dream-pop del lindo, tienen buena presencia en el escenario, se mueven seguros, y si bien la presentación es breve, alcanza para absorber la energía de la banda y sumarla a las filas de las favoritas.

Valentín y los Volcanes, y esa historia que se repite: nos piden que eliminemos la barrera imaginaria que nos separa de ellos, nos piden que bailemos. Lo hacemos, siempre tan público obediente. Me alcanzan los dedos de las manos para contar los temas que tocaron, pero no es que eso importe, porque la intensidad de una canción se mide en otra escala. Siempre tan bien dispuestos a divertirse, con un chiste al borde del mic, con un guiño para los que los siguen. Y así, anarquizados vamos de un lado al otro moviéndonos al ritmo, esperando que lleguen los rayos del verano mientras saludamos a la tormenta y huimos de algún cazador. Un tema nuevo se cuela en la lista, lo abrazamos como si ya lo conociéramos y mientras esta noche muere conmigo y todo parece terminado, una última canción viene a salvarme para siempre, después del rayo de la desilusión, ahí donde los despojos se hacen melodía y las valijas están cargadas de felicidad. Entonces, que Jo y los suyos estén encabezando esas filas no sorprende. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario