miércoles, 2 de julio de 2014

Girar a ciegas


La luz es lo que arruina el espectáculo”, sentencia su indicación el hombrecito, casi con crueldad infinita, en ese patio que guarda mis mejores secretos. Apagar los celulares, respetar la fila, hablar pero bajito… irse encerrando, alejando. Por suerte, hubo tiempo de asomarnos. Será que somos así, de los que cogotean en la puerta de la sala cuando las luces ya se apagaron y Los Felpa están empezando. Se suma 1 ítem más a la lista (infinita) de pendientes. Enseguida y sin dar tregua (o si¿?) se apaga lo común y se prende a fuerza de necesidad lo que duerme agazapado. La nariz percibe lo que generalmente deja pasar de largo, el tacto recibe lo que eriza las fibras nerviosas sensoriales que envuelven cada bulbo de pelo, el oído más atento que nunca. Teatro ciego en el KonexLa Isla Desierta, una de las clásicas de Arlt que sigue pegando abajo. Cuestionarse las horas vivas que matamos en oficinas de microcentros, siempre todo gris, todo atado con ganchos mariposa y los sueños escritos con bic azul que descartamos en el tacho de residuos biodegradables, reciclables, que los hijos de los hijos de mis hijos van a volver a tirar al mismo tacho, porque la desgracia se hereda. Que nos quede la imaginación ante la opresión, escaparle a la ceguera como sea, siempre por la azotea, hasta donde nos dé la sabiola.

La gira empieza. Pero todavía no puede saberse, falta que toque el timbre en una casa que no es, en una calle que tiene una cuadra. O que la fascinación por el buceo sea tan grande que, en cuanto vea la oportunidad, me sumerja de cabeza en el vaso de totin y agarrate, porque la madera no es conductora del calor, pero yo tengo la lengua prendida fuego y las palabras que no existen están en la boca de un poeta que recita sin pausa y yo huyo de ese lugar, 1 o 2 veces. En el Mandril empezaron cuando en el Konex terminaban, pero Mi Amigo Invencible nos da la sorpresa y suena como nunca. La feria de discos está bonita y bien nutrida. Los flyers que te podés llevar son maravillosos. El de Bosques es pura psicodelia, Manuel Embalse hizo éste para Báncatela si te la bancás, y dejó su creatividad y buen humor asentado por escrito y en cursiva. Me queda tatuada en la retina la imagen de Julio & Agosto + MAI compartiendo las últimas canciones. Qué linda despedida, qué buenas bandas, otra gran fecha!

Acá dice que los chicos cantaron que nos dormimos frente a la tranquilidad, pero de eso no me acuerdo. Me acuerdo de una subida caracol de cinco vueltas, de la palabra “pestillo” y de no ver ningún espejo. Es que ninguna aventura es el reflejo de otra anterior. Por eso elijo Buenos Aires, porque tengo la ilusión de ganarle la sortija a la vida calesita que propone. Seguro que sí! En la próxima vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario